El Valencia CF y la Fundació VCF, con Ricardo Arias a la cabeza, despiertan la ilusión en Catarroja
Han acudido al CEIP Paluzié, muy dañado por la DANA y del que Arias fue alumno, donde han regalado el 'estuche solidario UNITS COM SEMPRE'
Escoles Cor Blanquinegre, acción deportivo-educativa de la Fundació VCF y de la Diputació de València, cumple 10 temporadas en esta 2024-25
Nueva página en 'Sentiment VCF', de VCF Media Radio, sobre Escoles Cor Blanquinegre y su positivo impacto en los centros escolares donde se desarrolla.
Esta vez ha sido el turno del CEIP Santa Bárbara de Benifaió y del podcast realizado por alumnos del colegio, quienes han tenido sus minutos en el programa de la radio valencianista para emitir sus entrevistas a cuatro estudiantes que han recibido sendas tarjetas verdes por la Fundació VCF.
Adri Aparici, directora del CEIP Santa Bárbara, explica lo importante que son los valores que implica Escoles CB, porque eso desemboca en mejoras en el centro, donde el proyecto lleva seis años.
"El Valencia CF -destaca la directora- motiva a los alumnos para esforzarse, para conseguir su tarjeta verde".
"El alumnado del colegio se reparte entre 14 y 15 nacionalidades, con muchas niñas", detalla Adri Aparici, quien hace mención especial a una niña de Afganistán, que dice que aquí "soy feliz".
Desde la temporada 2015-16, técnicos de la Academia VCF, del Valencia CF Femenino y de la Asociación Futbolistas VCF imparten entrenamientos semanales cargados de valores en cada uno de los colegios seleccionados, entrenamientos que ayudan a los responsables de los colegios como herramienta educativa.
Escoles Cor Blanquinegre se desarrolla cada curso, con la colaboración de la Diputació de València, en 20 centros escolares de Valencia y provincia con un contexto social no exento de dificultades, beneficiando cada temporada directamente a una media de 300 personas e indirectamente a cerca de 3.500.
Últimas noticias Ver todas
El técnico del Valencia CF en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano
Partners Oficiales